Directora Artística

Barbara Vasquez Murillo


Nacida en Santiago de Chile en 1972, Barbara Vasquez Murillo se forma en el Conservatorio Nacional de Danza en Chile. Participa en el Ballet Nacional Chileno y trabaja con importantes coreógrafos contemporáneos chilenos como Luis Eduardo Araneda, Teresa Alcaino. En 1991, recibe el Primer Premio de Interpretación en el festival « Nuevas tendencias teatrales » en Chile.

Con la Compañía chilena « Movimiento » llega a Francia en 1998, dirigida por Claude Brumachon y Benjamin Lamarche al Centro Coreográfico Nacional de Nantes.

Desde 1999 ha participado en creaciones de diversos coreógrafos de danza contemporánea en Francia.

Paralelamente, profundiza su trabajo en otros estilos de danza, tales como el flamenco, la danza barroca, el tango argentino y la danza aérea.

        La búsqueda coreográfica en danza aérea se materializa en Junio del 2004, con su primera creación « Mission Lumière », y continua en Febrero del 2007 con « Smells like a teen spirit ». En 2008 nace la asociación « Danse&+ » para sostener su nueva creación « Tango mío ». Gracias a esta creación, conoce al compositor argentino Gerardo Jerez Le Cam, su universo musical y su proyecto « Anaconda ». Cuento musical estrenado en Marzo del 2009, en el cual Barbara Sallier-Vasquez participa como coreógrafa e interprete en danza aérea en tela.

Actualmente, dessarrolla diversos proyectos artisticos con la compania “Danse&+” y trabaja sobre su nueva creacion.


Música

Gerardo Jerez-Le Cam

Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1963, Gerardo Jerez-Le Cam estudia piano y composición en los conservatorios de Ipolito y Condusec. Integra conjuntos de música clásica, contemporánea, grupos de folclor argentino y de tango.

Desde 1987 hasta 1992, dirige compañías de Opera y Zarzuela en diversos teatros de Argentina.

Llega a Francia en 1992 e integra la orquesta de tango contemporáneo “Cuarteto Jerez” que interpreta obras de Astor Piazzolla y Gerardo Jerez-Le Cam.

En 1994, junto a músicos de origenes rumano, bieloruso y francés, crea el grupo “Translave”, proponiendo un encuentro original entre el tango y la música eslava y cingara.

Desde el año 2000, compone música para las creaciones de la directora teatral argentina Camilla Saraceni, canciones para la voz de Sandra Rumolino y trabaja con artistas tales como Osvaldo Calo, Tomas Gubitsch y Juan José Mosalini.

Junto a Juan José Mosalini y las orquestas “Orchestre National des Pays de la Loire” e “Ile de France”, realiza una gira en 2002.

En el ano 2005 crea el Jerez Le Cam Ensemble” y surgen las creaciones tales como: Tango Imaginario”, Nubes y Tangos” (Grand T), y Tango Balkanico” (Pole Sud Ch. de Bretagne).

En octubre del 2008, crea “Barok Tango” y “Tangos para Bach” (ARC) con la colaboración del conjunto “ARIA”.

En 2009...

www.jerezlecam.com


Iluminación

Christine Longuespé


Copyright @ 2010, www.dansetplus.com, all rights reserved

Designed by Lydia Hick & Lauriane Brouillet