Un proyecto artístico :

Paralelamente a su experiencia de bailarina en danza contemporánea, Barbara Vasquez Murillo descubre la danza aérea en el año 2003. Un espacio nuevo para la danza, un desafío a la gravedad, el riesgo, pero también el placer de los instantes en suspención y la fuerza expresiva de esta técnica acrobática, la incitan a continuar y desarrollar esta forma de danza. En junio del 2004, su búsqueda artística se concretiza con su primera creación « Mission Lumière ».Ver la rubrica Espectáculos.



En abril del 2007, en el contexto del espectáculo « Musique en Corps » de la Escuela Municipal de Música de Carquefou, nace el proyecto « Smells like a teen spirit » asociando la danza aérea al conjunto vocal de jóvenes, dirigido por Chantal Pautrot, profesora de música. Esta complicidad artística se confirma en el festival de artes de la calle « Festiv'îles ». Ver la rubrica Espectáculos.



La creación de un nuevo espectáculo revela por un lado, nuevas dificultades técnicas y por otro lado, el deseo de crear apoyandose en la experiencia en diversas formas de danza. Una estructura asociativa para poder desarrollar esta búsqueda artística se hace necesaria e ineludible. En junio del año 2008, nace la asociación « Danse&+ ».



    La asociación "Danse & +":

    Con el objetivo de apoyar el proyecto artístico de Barbara Vasquez Murillo la asociación « Danse&+ » nace el 16 de junio del 2008, gracias al apoyo y consejo de «Musique et Danse en Loire-Atlantique» y al apoyo de la ciudad de Carquefou, que pone a su disposición una sala de entrenamiento.


Con sus fundadores, Chantal Pautrot, (profesora de música), Albert Rossero (ingeniero y músico) y Lydie Billaudeau, (educadora de parbulos y actriz aficionada), los objetivos de la asociación se definen de la manera siguiente :


-La creación y difusión de espectáculos profecionales.

-Desarrollar la búsqueda coreográfica y la práctica de la danza, en diversas formas y estilos con un objetivo de abertura hacia otras disciplinas artísticas.

-Promover la práctica de actividades artísticas, a través de cursos, seminarios de formación, talleres de sencibilisación o cualquier otro tipo de manifestación artística.

-Desarrollar y compartir nuestra experiencia al nivel local, nacional e internacional.

La creación y la difusión del espectáculo de danza aérea en tela « Tango mío », proyecto fundador, son los principales objectivos de la compañía durante su primer año. « Tango mío » fue creado en « L’Embarcadère » de Saint Sébastien sur Loire (44) el 9 de septiembre del 2009. Este espectáculo se desarrolla con la idea de una « Soirée autour du Tango Mío » (danza aérea, concierto y bal tango). El estreno tendra lugar el 2 de octubre del 2010 en la nave central de « Les Machines de l’île » de Nantes (44). Ver la rubrica Espectáculos.

Talleres de improvisación y experimentación son organizados durante todo el año, pudiendo reunir artistas semi profecionales y profecionales. Como un laboratorio de experimentación y reflexión, estos talleres son el semillero de las nuevas creaciones de la compañía.

La asociación propone cursos y seminarios de iniciación a la danza aérea en tela durante todo el año, (un fin de semana por mes) dirigido a principiantes y avanzados. Ver la rubrica Cursos.

a asociación acoje a un público curioso por esta disciplina en condiciones óptimas de seguridad. Su espíritu de búsqueda artística a sido apreciado y apoyado gracias a « Musique et Danse en Loire Atlantique», y a la participación de la Compañía « Danse&+ » en diversas manifestaciones asociativas y culturales en la ciudad de Carquefou y en las ciudades de Nantes y Saint Nazaire.

En Mayo del 2010, gracias a la colaboración de Lauriane Brouillet, estudiante (miembro del directorio), y de Lydia Hick, estudiante, la asociación crea su propio sitio Internet, favorisando así la difusión de sus espectáculos y actividades de sensibilisación al nivel regional, nacional e internacional.



Copyright @ 2010, www.dansetplus.com, all rights reserved
                                                                                                                           Designed by Lydia Hick & Lauriane Brouillet